top of page
Buscar
  • Foto del escritorGROWUPTOGETHER SPAIN

EMPRENDER, SÍ ¿QUÉ MODELO DE NEGOCIO ES IDEAL PARA MI NEGOCIO?

Actualizado: 28 abr 2021

Para todos los emprendedores o emprendedoras 2020 es esencial definir su modelo de negocio. Si no conoces éstos términos este post, te interesa.


Business to Business (B2B)

Es un modelo de negocio enfocado a los servicios entre empresas o profesionales, por ejemplo, empresas especializadas en ciberseguridad que dan servicios a otras empresas o negocios, agencias de comunicación o asesorías fiscales como es nuestro caso.


Si eliges este modelo de negocio tendrás que poner el foco en las necesidades del cliente que puede necesitar de tu servicio periódicamente o de forma recurrente, por tanto la relación que establecerás con él será a largo plazo donde la confianza y la fidelización serán esenciales.


Business to Customer (B2C)

Es un modelo de negocio enfocado a los servicios entre empresas y clientes finales (particulares sobre todo). Comercios textiles, negocio de resturación o un supermercado podría ser un ejemplo de este modelo.


Si eliges este modelo de negocio, las necesidades del cliente son más inmediata y por tanto la gestión de sus necesidades tiene que ser ágil y el tiempo de resolución breve, en comparación con el modelo B2B.


Ahora que sabes las principales características de cada uno ¿tienes claro cuál es el tuyo?


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page