Buscar
  • GROWUPTOGETHER SPAIN

EL GOBIERNO PRORROGA LOS ERTE HASTA 31 ENERO 2021

Actualizado: 3 de nov de 2020

El gobierno, CEOE, Cepyme, UGT y CCOO han llegado a un acuerdo por el que se prorrogan los ERTE hasta el 31 de enero 2021 y se priorizan los recursos para determinados sectores a la vez que las prestaciones de paro se mantienen intactas para aquellos trabajadores que permanezcan en erte.


ERTE POR SUSPENSIÓN:

A los que puede recurrir la empresa que se vea forzada a cerrar por una decisión gubernamental (por rebrotes por ejemplo). Recibirán una exoneración del 100% de las cotizaciones de sus empleados a la Seguridad Social siempre que no tengan más de 50 empleados. En caso contrario, las ayudas serán del 90%.


ERTE POR LIMITACIÓN DE ACTIVIDAD:

A los que puede recurrir la empresa que se vean afectada por limitaciones puntuales de su producción, aunque puedan seguir operando (un teatro por ejemplo). Las exoneraciones para las empresas con 50 o menos trabajadores serán del 100% en octubre, del 90% en noviembre, del 70% en diciembre y del 60% en enero. Y para las firmas con una plantilla superior a dicha cifra, los porcentajes serán del 90% en octubre, del 80% en noviembre, del 60% en diciembre y del 50% en enero.


Y la tercera parte del acuerdo es para los sectores más afectados por la crisis de la covid, incluídas en un listado de actividades delimitadas por CNAEs (clasificación nacional de actividades económicas). Las empresas que no estén en esa lista de CNAEs, pueden acogerse a un erte por fuerza mayor siempre que acrediten que su actividad depende de una empresa que sí está en dicha lista.


Si una empresa se encuentra actualmente en erte por fuerza mayor verá automáticamente renovado su expediente. Si no es así y considera que cumple con los requisitos para acceder a este tipo de ayudas deberá presentar una solicitud bajo las nuevas condiciones.


18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo