top of page
Buscar
  • Foto del escritorGROWUPTOGETHER SPAIN

LA ESTRATEGIA DE LA INNOVACIÓN ABIERTA AYUDA A TU NEGOCIO

Actualizado: 28 abr 2021


Si quieres ser una de esas emprendedoras de éxito, la innovación abierta te interesa.


Es un modelo de gestión basado en la colaboración con organizaciones externas a la empresa, para encontrar ideas creativas y novedosas pero también viables. Para realizar este tipo de estrategia, tu empresa debe estar dispuesta a co-crear con esas entidades ajenas.


Esta forma de generar valor hace que la Innovación Abierta identifique las oportunidades emprendedoras o de negocio más exitosas y aporte un mayor conocimiento, para encontrar una ventaja diferencial sobre tu competencia.


¿Pero cómo funciona?


Existen diferentes formas de colaboración como el Crowdsourcing, alianzas, grupos de trabajo, Cluster, etc…Con este nuevo enfoque, los límites de tu organización se vuelven más líquidos, iniciando el camino hacia la empresa abierta.


Los primeros pasos que podría dar una pyme hacia este tipo de estrategia serían:


Identificar de forma relacional las empresas o expertos con los que colaborar, teniendo siempre presente qué puede aportar tu negocio. Esto se consigue gracias a la globalización y el desarrollo de nuevas formas de comunicación como las redes sociales.


Visitar los parques tecnológicos, plataformas o coworkings donde puedas encontrar las empresas con el perfil que estás buscando.


Organizar un encuentro al que invitar a expertos del sector, para conocer sus opiniones y sugerencias sobre nuestros productos y/o servicios.


Convocar a un público concreto, generalmente un grupo de especialistas, para realizar un Crowdsourcing. El fin de esta acción es que estos expertos aporten sus ideas para encontrar la solución de una tarea o problema que les hemos presentado.


Innovar o desaparecer.


¿Hablamos? Let´s go!



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page