top of page
Buscar
  • Foto del escritorGROWUPTOGETHER SPAIN

BRANDING EMOCIONAL. MARCAS, EMOCIONES Y PERSONAS.

La relación de las marcas con sus clientes ha cambiado. Las marcas quieren humanizarse.


Ya no quieren meros consumidores de sus productos, quieren personas emocionalmente alineadas con sus valores.



No quieren basarse en la mera venta de productos, sino experiencias que la persona pueda recordar, pero ¿Cómo lograrlo?.



Una de las claves está en sustituir la funcionalidad del producto por la sensorialidad, ya que percibir el producto sensorialmente, genera una emoción y una experiencia positiva asociada a la marca.


Parece que el BRANDING EMOCIONAL ha llegado para quedarse, por tanto, la tendencia de las marcas es desarrollar y profundizar en la relación con sus clientes, creando un vínculo emocional positivo, basado en el respeto mutuo que las posicione como "marca de referencia". Una vez la marca haya generado una relación basada en la confianza, sin duda un valor fundamental, es previsible que el consumidor continúe eligiendo otros productos de la misma marca.


Teniendo en cuenta que los mejores embajadores de una marca son sus propios clientes, no es de extrañar que se esfuercen en tener una mejor y más rápida comunicación bidireccional, en la que la persona les reporte valiosa información sobre sus gustos, usos y costumbres en relación a su producto o servicio.


Cambiar el "servicio" por la "relación" con la persona implica que la marca se interesa genuinamente por entender y dialogar con su público pero ha dejado de existir una sola vía para una audiencia única, ésta es cada vez más específica y dinámica, de ahí que la marcas creen estrategias propias para RRSS con contenido segmentado y diferencial.


El uso masivo de redes sociales ha facilitado esa nueva relación y ha permitido además, que esa comunicación sea fluida e instantánea en ambas direcciones, pero no vale solo con estar en redes (tener presencia), las marcas deben inspirar y generar conversación de calidad. Si esto no se consigue, no habrá afinidad emocional con sus potenciales clientes.



Si queréis ampliar la información, podéis hacerlo en la web de Neo Estudio Gráfico.





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page