Buscar
  • GROWUPTOGETHER SPAIN

4 TIPS PARA HACER EL DOBLE DE COSAS EN LA MITAD DE TIEMPO


Comienzo a responder vuestros comentarios en Instagram. Leo uno y me surge una idea. Cojo la agenda y lo apunto. En ese momento, suena el móvil y atiendo la llamada.


¿Qué estaba haciendo? ¡Ah sí! Anotando la idea…

¡Uy! ¡Que no he acabado de responder los comentarios!


Empiezo de nuevo y suena el teléfono otra vez… Y así, pasa el día. Sientes que has estado ocupada, pero el día no te ha cundido.


El cerebro necesita unos 30 min. para alcanzar una concentración óptima al realizar una tarea. Si constantemente saltas de una tarea a tarea... ¡Estás perdiendo un tiempo valiosísimo!


El “BATCHING” es una técnica que mantiene a raya las distracciones, evita la multitarea y nos enfoca. Consiste en agrupar tareas parecidas que requieren los mismos recursos, para abordarlas en bloques de tiempo.


Es muy efectiva, porque mejora la concentración, el rendimiento y la gestión del tiempo. Haciendo que exprimas al máximo tu tiempo y disfrutes de más horas libres para tí.


Te damos unos tips para que sepas cómo ponerte manos a la obra:


  • Analiza tus tareas y agrúpalas por temas (responder correos, redes sociales, facturas…)


  • Asígnales un día y hora para realizar cada grupo de tareas y agéndalo.


  • Cuando empieces un bloque de tareas, acábalo y no saltes a otra tarea.


  • Cuando termines una tarea, táchala de tu agenda (ésta es mi parte favorita y la más satisfactoria).



¿Te gustaría que hiciéramos un directo sobre batching? ¡Te leemos!


#gestiondeltiempo #productiva #rendimiento #seguimoscreciendo #organizacion #productividad #planificacion #mujeresexitosas #batching #planificaciónestratégica #priorizar #tipsparaemprender #estrategiaempresarial #enfocadaenmimeta #concentración #altorendimiento #growuptogether #mujeresconproposito #tareas #emprenderconexito


15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo